Visitas

viernes, 5 de noviembre de 2010

Facebook... ¿Te suena?

Hoy en día podemos decir que una gran cantidad de personas a lo largo y ancho del planeta tienen una idea de lo que es Facebook, o al menos alguna vez lo han escuchado nombrar. A pesar de esto, intentaré dar a conocer los aspectos principales que caracterizan a esta red social.

Todos los que quieran acceder a la amplia gama de actividades que Facebook les brinda, sólo tienen que ingresar a su página principal y convertirse en usuario de esta red. Los datos que requiere ingresar no comprenden mucha privacidad, por lo que no debe preocuparse en ese aspecto.

Volviendo a las oportunidades que Facebook ofrece, las más destacadas son:

* Álbum de fotos/ Videos: Facebook proporciona a sus usuarios una manera sencilla y ágil de cargar fotos (que pueden agruparse por álbum) y videos. En el caso de las fotos, pueden subirse una amplia cantidad a la misma vez, las cuales también pueden ser etiquetadas, indicando a las personas que aparecen en ellas o simplemente para que tales personas las vean. Ésta opción también corresponde para los videos, ya que igual pueden ser etiquetados por el usuario.
* Publicaciones en el perfil: Cada usuario puede publicar en su perfil los textos que desee exponer a la vista de su lista de amigos. A estas publicaciones también se le pueden agregar imágenes, videos, eventos o enlaces que quieran compartir. Cabe aclarar que estas opciones también están disponibles para realizarlas en los perfiles de los amigos que se encuentren en su lista.
* Aplicaciones: Esta red social también ofrece una gran variedad de aplicaciones; entre ellas encontramos juegos de cualquier tipo, desde los más clásicos hasta los más interactivos, en donde se puede jugar junto o contra otras personas que pueden ser los mismos contactos del facebook - por ejemplo, Pet Society, BuddyPoke, MindJolt Games, etc.-. También hay otras aplicaciones pero que generalmente no tienen un uso específico, como Frases Diarias, Top Fans, entre otras tantas más.
* Creador de páginas y grupos: Facebook nos permite también crear páginas con temáticas específicas o grupos con distintas finalidades, desde las más inservibles hasta las que se crean con ideas y finalidades muy concretas.

Básicamente estos son los recursos más utilizados por los usuarios que forman parte de esta grandísima red social que sigue creciendo día a día, uniendo virtualmente a la sociedad a nivel mundial.

Espero que les haya servido la información brindada, saludos!

6 comentarios:

  1. facebook es una red social muy interesante antes del el pensabamos que no podia haber algo mejor qe el msn para comunicarnos virtualmente o el fotolog o blogs para expresar los que nos pasa o "publicar" nuesta de vida de algun modo, pero facebook convino estas dos cosas y se convierto en el ganador indiscutible.
    En facebook sensillamente dejamos una ventana virtual abierta a que nos conoscan quienes somos que nos gusta como nos sentimos Que cosas hacemos a donde vamos, con facebook tenemos la necesidad de decir Que hacemos todo el tiempo y ni tenemos Que decir a algien en espefico qe vamos a hacer ya qe todos se enteran con solo entrar a nuestro facebook.
    Por mi parte facebook es una red social qe nos mantiene comunicados estemos donde estemos y hasta nos permite conocer a personas y hacer amistades virtuales (:

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el post! La verdad que facebook es uan de las mejores redes sociales , es la unica que pudo superar al msn es mi opinion! Amo jugar al pet socyety! jajaja Muy buen juego de facebook Besos
    Tefy

    ResponderEliminar
  3. jaja sii de una, los jueguitos son lo mejor! jaja y que practico usar los estados para tirar palos jaja muy buen invento el face! y muy buen tema para tratar! suerte con el blog niña!

    ResponderEliminar
  4. Ta bueno el post el facebook es una red social que supera a todas por mucho :D

    ResponderEliminar
  5. El facebook es una nueva red social, ii no creo que cambie por mucho tiempo :p todos los niños,adolescentes y hasta adultos pueden tener una :)i creo qe es mas seguro qe el msn o fotolog. porqe alli se pueden realizar conversaciones directas como tipo chat, i se puede conocer a la persona tan solo visitando su perfil, asi creo qe es mas facil conocer gente nueva, i mirando previamente como es, para no correr el riesgo de llevarse alguna sorpresa jaja mui weno el post, me gusta tu blog :D byeee ^^

    ResponderEliminar